La Justicia le dio 24 horas a Jesica Cirio para entregar su celular por el video de los dólares

La Justicia federal intimó a Jesica Cirio a entregar su teléfono celular en un plazo de 24 horas para intentar recuperar y analizar un video que podría convertirse en una prueba clave dentro de la investigación por enriquecimiento ilícito que tiene como principal acusado al exfuncionario bonaerense Martín Insaurralde.
Ahora23 de junio de 2026CIPOINFORMACIPOINFORMA

Cirio

La medida fue ordenada por el juez federal Luis Armella, quien además autorizó nuevas diligencias para localizar a la conductora y determinar si posee otros dispositivos electrónicos que puedan contener información relevante para la causa.

Según trascendió, los investigadores buscan establecer el origen, la fecha y el contexto de una serie de imágenes donde aparecen bolsos, valijas y presuntos fajos de dólares.

La búsqueda del video que inquieta a la causa

La resolución judicial permite que Cirio entregue el teléfono a través de sus abogados, aunque también ordena a las fuerzas de seguridad avanzar en tareas de localización y secuestro del dispositivo en caso de encontrarla.

En los tribunales federales circulan versiones que indican que la conductora podría encontrarse fuera del país, aunque hasta el momento no existe una confirmación oficial sobre esa situación.

Si bien Cirio figura como imputada en el expediente, por ahora no fue citada a declaración indagatoria.

Allanamientos y secuestro de dinero

Durante el fin de semana se realizaron allanamientos por pedido del fiscal Sergio Mola y con autorización del juez Armella.

Uno de los procedimientos se llevó a cabo en un departamento vinculado a Cirio en el barrio porteño de Las Cañitas. Allí efectivos de Gendarmería secuestraron dinero en efectivo y armas registradas a nombre del empresario Nicolás Trombino, actual pareja de la conductora.

El segundo allanamiento tuvo lugar en una propiedad relacionada con Elías Piccirillo, exmarido de Cirio, quien actualmente cumple prisión domiciliaria en otra causa judicial.

Los investigadores intentaban determinar si el material buscado se encontraba almacenado en alguno de sus dispositivos electrónicos, aunque en una primera revisión no encontraron el video.

La causa que sacudió la política bonaerense

La investigación contra Martín Insaurralde comenzó en septiembre de 2023 tras la difusión de imágenes del exfuncionario junto a Sofía Clerici durante un viaje de lujo en Marbella.

A partir de ese episodio, la Justicia abrió una investigación patrimonial para determinar si existieron bienes, movimientos de dinero o activos incompatibles con los ingresos declarados por el exintendente de Lomas de Zamora y exjefe de Gabinete bonaerense.

Ahora, el video de los dólares podría convertirse en una nueva pieza clave dentro del expediente.